Icon TC transp 51px
Icon TC transp 51px



¿Nos hemos olvidado de la comunicación interna?

Planificar la comunicación. Cada vez más empresas que operan en mercados industriales se han convencido de los beneficios que aporta la planificación de la política de comunicación a clientes actuales combinando todas las herramientas tradicionales con las que el entorno digital nos ofrece en la actualidad. Algunas empiezan a incluir en esta planificación al equipo […]
Team Concept Blog Comunicación Interna
26 junio, 2017
Por: Marketing
Artículos

Planificar la comunicación.

Cada vez más empresas que operan en mercados industriales se han convencido de los beneficios que aporta la planificación de la política de comunicación a clientes actuales combinando todas las herramientas tradicionales con las que el entorno digital nos ofrece en la actualidad.

Algunas empiezan a incluir en esta planificación al equipo comercial propio y a la red de agentes, representantes o distribuidores con el objetivo de mejorar sus índices de conversión comercial.

Pero muy pocas empresas industriales se ocupan de la comunicación interna con el resto de la organización. Muy pocas ven los indiscutibles beneficios que aportaría compartir la visión estratégica, los proyectos de innovación, los éxitos o fracasos comerciales, los aspectos más humanos que nos suceden, etc… desarrollando una política de comunicación interna tan organizada y planificada como lo hacemos con clientes actuales y potenciales.

Trabajar la comunicación interna.

Podemos recurrir a las redes sociales corporativas o establecer sencillos compromisos de comunicación, con mayor o menor frecuencia, implicando a todo el equipo en la propia evolución integral de la compañía.

No busquemos excusas.

Si queremos, sabremos encontrar la forma de compartir todo lo que nos sucede.

La mejora del clima laboral será evidente, todos los ratios que controlan desde recursos humanos mejorarán y consecuentemente, también lo hará nuestra cuenta de explotación.

¿Nos comprometemos?

Toni Pinar

Suscríbete al blog de Marketing Industrial

Post relacionados

Te puede interesar