Icon TC transp 51px
Icon TC transp 51px



Comunicación intrusiva Vs comunicación de valor en mercados industriales

  Comunicación de valor. En un anterior post comentaba la importancia del contenido de los mensajes que mandamos a nuestro target. Debemos complementar la habitual información sobre nuestros productos y servicios y nuestras participaciones en ferias con temas que representen una comunicación de valor: información sectorial tendencias de los mercados finales de nuestros clientes novedades […]
15 mayo, 2017
Por: Marketing
Artículos

 

Comunicación de valor.

En un anterior post comentaba la importancia del contenido de los mensajes que mandamos a nuestro target.

Debemos complementar la habitual información sobre nuestros productos y servicios y nuestras participaciones en ferias con temas que representen una comunicación de valor:

  • información sectorial
  • tendencias de los mercados finales de nuestros clientes
  • novedades tecnológicas
  • testimoniales
  • contratos conseguidos de referencia (contando con la oportuna autorización).

Cómo aportar comunicación de valor.

Es mucho más simple de lo que nos parece, únicamente debemos colocarnos en la posición de nuestros clientes actuales y potenciales y reflexionar sobre lo que realmente necesitan y puede ayudarles a mejorar su proceso de decisión.

Debemos colocarnos en la posición de nuestros clientes.

Resultará de vital importancia realizar una planificación anticipada de los contenidos estableciendo temáticas, responsables y timing.

Otra clave importante para aportar comunicación de valor.

Conseguir la implicación del resto de la empresa supone otra de las claves. Por ejemplo, nuestro equipo comercial puede ayudarnos a conseguir testimoniales, o el departamento de I+D+i nos puede explicar los beneficios asociados a los procesos de innovación que están desarrollando, sin mostrar ningún “secreto” pero sin miedo.

Acercarnos a nuestros clientes.

Cuanto más nos alejemos de los mensajes publicitarios tradicionales más nos acercaremos a nuestros clientes que compensarán nuestro esfuerzo, seguro, con el reconocimiento de nuestra notoriedad y posicionamiento y a corto, medio o largo plazo, quizás con sus pedidos.

Toni Pinar

Suscríbete al blog de Marketing Industrial

Post relacionados

Te puede interesar