Icon TC transp 51px
Icon TC transp 51px



Convenciones de ventas rentables

Convenciones de ventas y relaciones con nuestro canal. Gestionar adecuadamente la relación que mantenemos con nuestro canal es fundamental para que este contribuya a alcanzar nuestros objetivos corporativos y, en este sentido, organizar un mínimo de una convención anual, resulta beneficioso para analizar el camino recorrido y establecer las nuevas metas, de forma conjunta, homogénea […]
Convenciones de Ventas
08 agosto, 2017
Por: Marketing
Artículos

Convenciones de ventas y relaciones con nuestro canal.

Gestionar adecuadamente la relación que mantenemos con nuestro canal es fundamental para que este contribuya a alcanzar nuestros objetivos corporativos y, en este sentido, organizar un mínimo de una convención anual, resulta beneficioso para analizar el camino recorrido y establecer las nuevas metas, de forma conjunta, homogénea y coordinada.

Coste y contexto: rentabilidad.

El coste directo de esta organización nunca debe suponer una excusa ya que lo normal es que se traduzca en mejoras de resultados medibles a corto, medio y largo plazo.

Aprovechar una feria internacional puede ayudarnos a optimizar costes y a maximizar sus resultados a corto.

Deberemos evitar la habitual unidireccionalidad de la mayoría de convenciones de ventas en que únicamente la empresa comunica planes y productos y servicios y aprovechar la ocasión para facilitar la dinámica de grupo en busca de caminos de mejora. No tengamos miedo a la crítica y estimulemos la proactividad de nuestro equipo.

Utilicemos metodologías que permitan compartir historias de éxito o de fracaso para replicarlas o evitarlas en un futuro.

Si no disponemos de ellas, presentemos herramientas que faciliten la comunicación interna entre todos y comprometámonos en mantenerlas activas de forma permanente.

Herramientas para optimizar la comunicación.

Si utilizamos la metodología DRM para clasificar a nuestra red, la convención supone el momento ideal para presentar los compromisos y beneficios asociados a cada segmento y promover la transparencia para compartir, de forma espontánea, resultados y promover una sana rivalidad que permita mejorar a los comprometidos y valorar la continuidad de los poco implicados.

En los últimos años se han puesto de modo técnicas de gamificación que buscan en la competición mejoras de resultados a partir del juego. Que cada uno valore su idoneidad según las características de su equipo/mercado.

La clave: el equipo.

Fomentar el concepto de equipo es la clave para convertir a nuestros representantes, agentes o distribuidores en auténticos partners.

Toni Pinar

Suscríbete al blog de Marketing Industrial

Post relacionados

Te puede interesar