Icon TC transp 51px
Icon TC transp 51px



Industrial Inbound Marketing | ¿Vender o deleitar?

Herramientas de comunicación. Todos tenemos claro que si hoy utilizamos las mismas herramientas de comunicación que hace 5 años, no estamos aprovechando el potencial comercial que nos ofrece el entorno digital actual. Todos hemos oído hablar del inbound marketing pero nuestro día a día no nos permite aplicarlo de forma adecuada. Todos sabemos además que […]
06 junio, 2017
Por: Marketing
Artículos

Herramientas de comunicación.

Todos tenemos claro que si hoy utilizamos las mismas herramientas de comunicación que hace 5 años, no estamos aprovechando el potencial comercial que nos ofrece el entorno digital actual.

Todos hemos oído hablar del inbound marketing pero nuestro día a día no nos permite aplicarlo de forma adecuada.

Todos sabemos además que la comunicación intrusiva nos aleja de nuestros clientes actuales y potenciales pero seguimos utilizándola.

Como decimos por aquí: ¿Anem per feina? ¿Nos ponemos las pilas?

Inbound marketing.

Si creéis que ha llegado el momento de mejorar la relación con vuestros clientes actuales y potenciales a través de un canal de comunicación directo, sumaros a las empresas que buscan en el inbound deleitar en lugar de vender.

Sorprendentemente cuando dejamos de poner el énfasis en los objetivos de venta es cuando esta política cumple con sus objetivos que, como siempre, deberían apreciarse en nuestra cuenta de explotación.

  1. Actualicemos nuestras herramientas digitales y nuestras BBDD.
  2. Revisemos que todas comuniquen nuestra UVP (Unique Value Proposition) y que esta esté del todo alineada con nuestra ventaja competitiva.
  3. Compartamos los mismos códigos de identidad corporativa en todas ellas.
  4. Planifiquemos los contenidos que crearemos y compartiremos pensando más en lo que nuestros clientes quieren que en lo que queremos nosotros.
  5. Impliquemos y motivemos a (casi) toda la empresa, en la generación de estos contenidos.
  6. Evitemos temer la reacción de la competencia que nos hará compartir mucho menos de lo que deberíamos y, a veces, defraudar en lugar de deleitar.
  7. Interactuemos con nuestro target “ESCUCHÁNDOLES”.
  8. Evaluemos los resultados de nuestras acciones.
  9. Actualicemos nuestra planificación siempre que sea necesario.
  10. Seamos constantes y rigurosos.
  11. Y finalmente podremos analizar la conversión que todo ello aporta a nuestras ventas.

Disfrutemos planificando y creando contenidos de valor para deleitar a nuestros clientes actuales y potenciales y veremos como ellos nos lo agradecen comprando nuestros productos y servicios a un precio superior que si no les hubiéramos deleitado.

Toni Pinar

Suscríbete al blog de Marketing Industrial

Post relacionados

Te puede interesar