Icon TC transp 51px
Icon TC transp 51px



Inicio / Servicios / Key Account Management (KAM): Gestión de cuentas estratégicas

Key Account Management (KAM): Gestión de cuentas estratégicas

  Definimos cuenta estratégica como aquella que captarla o perderla va a suponer un impacto relevante o crítico en la facturación y en la rentabilidad de nuestra empresa.

Trabajamos codo con codo con todo el equipo

Trabajamos codo con codo con el equipo comercial y marketing para desarrollar la relación con estas cuentas estratégicas y conducirlas hacia su máximo potencial (alcanzar la integración en los procesos de venta del cliente o maximizar la cuota de cartera).

El objetivo es pasar de una relación básica de venta consultiva con el cliente a una cooperativa y superar la sensación de dependencia cuando va creciendo la cuota de cartera hasta explorar, en algunos casos, la posibilidad de integrarse en los procesos del cliente.

Todos coincidiremos en el proceso de concentración que se da en la mayoría de sectores industriales y el crecimiento del tamaño de las empresas más rentables. En este sentido, deberemos valorar si podemos seguir gestionando la relación con estas empresas, de la misma forma que lo hemos hecho siempre o si ha llegado el momento de aplicar una metodología rigurosa orientada a resultados.

KAM

Nuestra especialización en mercados industriales desde 1993 y nuestra implicación en la gestión comercial de distintos sectores B2B, nos permite ofrecer soluciones creativas y eficaces que aportan valor en la fase de personalización de la oferta para cada cuenta estratégica que se traduce en elevados ratios de captación y fidelización.

   ›  La definición de la estrategia de marca.

   ›  La utilización del mix de comunicación más eficaz.

   ›  El  impulso de las ventas de cualquier empresa a nivel global.

Nuestra metodología propia para KAM

proceso-kam

Tres fórmulas orientadas a un mismo objetivo:

conducir la cuenta hacia su máximo potencial

1 tradicional-tc
2 coaching-tc
3 in company-tc

¿Deseas mejorar tus procesos de captación
y fidelización de cuentas estratégicas?

 

Contacta con nosotros