Icon TC transp 51px
Icon TC transp 51px



Las tres redes sociales más utilizadas en mercados industriales

Iconos de las redes sociales más utilizadas
09 marzo, 2020
Por: Marketing
Artículos, Marketing Digital
No hay duda de que en los últimos 10 años el uso de las redes sociales en sectores industriales ha aumentado.

Las empresas B2B necesitan cada vez más utilizar las redes sociales para entender a sus clientes potenciales, mejorar la visibilidad de la marca y sus productos, y atraer tráfico a la página web. Esto puede ayudarles a dirigirse a las personas adecuadas en el momento oportuno.

A medida que las empresas B2B adoptan el uso de los medios de comunicación social, es fácil verse abrumado por todas las diferentes redes sociales, llevando a las empresas a sobre extender su marca en demasiadas plataformas sociales.

Las empresas industriales no tienen que estar en todas las redes sociales. Deben esforzarse por tener una sólida presencia en unas pocas, en lugar de una presencia débil en muchas.

Para eso nosotros desde Team Concept podemos ayudarle a determinar dónde, cómo y de qué forma su empresa industrial se puede beneficiar de las redes sociales.

Empezaremos diciéndole cuáles son las redes sociales más utilizadas por las empresas industriales, en donde poder enforcar todos los esfuerzos para tener una presencia digital coherente.

Linkedin, Youtube y Twitter las redes sociales más utilizadas en B2B

LinkedIn una gran base de datos mundial

Logo de la red social Linkedin

Si su empresa decide utilizar una red social, por favor que sea Linkedin.

Es la red social con más usuarios en el mundo. Tiene actualmente 660 millones de usuarios que comparten su situación profesional, intereses y aficiones. Es una herramienta potente para Ventas B2B.

Con un perfil profesional en esta red social, se puede investigar casi todo sobre un potencial cliente. Determinar si hay una oportunidad para invitar a conectar y después plantear una posible reunión comercial donde ofrecer tus servicios o productos industriales.

Otra ventaja de LinkedIn es su capacidad para hacer contactos y construir relaciones. Y la clave para una presencia exitosa en LinkedIn es proporcionar un valioso apoyo e información a tus contactos y en los grupos que perteneces.

En los Grupos de Linkedin es donde ocurren la mayoría de oportunidades para hacer networking, conocer a otras personas, entablar una conversación a través de comentarios y posicionarte como profesional del sector. Hay miles de grupos de LinkedIn, algunos con un enfoque muy especializado de la industria, incluyendo el tuyo.

LinkedIn a través de las páginas también permite a las empresas construir la reputación digital de su marca, generar visibilidad y atraer tráfico hacia su página web. Un lugar idóneo para presentar a tu empresa y compartir contenido corporativo, de producto o de su actividad comercial.

Además, esta red social tiene varias soluciones de marketing con el qué amplificar la visibilidad de los usuarios y de las marcas, como LinkedIn Sales Navigator y Linkedin Ads por mencionar algunas.

Linkedin es una red social muy potente para los mercados industriales.

Youtube, contenido audiovisual

Logo de la red social de vídeo YoutubeYoutube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Cuenta en la actualidad con más de 2 billones de usuarios al mes.

Para las empresas B2B es una red social en la que pueden compartir vídeos corporativos, introducir nuevos productos y servicios, y proporcionar información valiosa para su sector como las tendencias de la industria, las predicciones, etc.

En comparación con Twitter y Linkedin, es una red social que supone un mayor esfuerzo económico porque implica que las empresas industriales deben producir contenidos audiovisuales atractivos, que suelen encarecer el presupuesto destinado para acciones de marketing digital.

Algunas ventajas de tener un canal B2B en YouTube:

  • Capacidad de crear contenido en un nuevo formato. Los vídeos contribuyen de forma táctica en las ventas B2B.
  • Conectar pasiva o activamente con tu cliente objetivo en un período de tiempo más corto, que una demo tradicional o una reunión de clientes potenciales.
  • Mejora el posicionamiento SEO de tu página web.
  • Mejora el branding y la presencia de los productos y servicios antes de su presentación en persona.
  • Aumenta el alcance, el compromiso y las impresiones a largo plazo.
  • A largo plazo puede diferenciar a tu empresa industrial de su competencia directa.

La red social de vídeo también tiene una plataforma de publicidad y marketing, con diversas soluciones para, a modo de anuncios de vídeo, promocionar una marca en la plataforma.

YouTube puede ser una forma profesional, creativa e informativa de llegar a tu mercado industrial objetivo. Sin embargo, recomendamos hacer un análisis DAFO en su estrategia de marketing digital para ver si YouTube es el más adecuado.  Si necesitas ayuda ¡Escríbenos!

Twitter el alma digital de las ferias comerciales

Logo de la red social del pajaro azul TwitterPiensa en Twitter como en una enorme feria, donde puedes escuchar todas las conversaciones de tus actuales y potenciales clientes, también a los profesionales más influyentes de tu sector e incluso seguir las conversaciones de tu competencia.

¡Eso es Twitter! Una red social con más de 336 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

No todas las empresas B2B se arriesgan a mantener un perfil en la red de microblogging, debido a la necesaria inversión de tiempo para seguir las conversaciones, mantener actualizado el perfil en cuanto a publicaciones y porque el retorno de inversión es notable más en visibilidad de la marca que en ventas.

Twiter es una red social que para empresas industriales puede:

  • Ayudar a generar debate sobre un nicho industrial o subtema.
  • Situar a su empresa como líder en su sector industrial, a través del conocimiento que se comparte.
  • Compartir contenido usando hashtags temáticos (por ejemplo #Sostenibilidad #Industria40).
  • Contribuir al Social Selling (venta social).
  • Atraer tráfico hacia la página web.
  • Generar clientes potenciales utilizando contenido con ofertas.

Al igual que el resto de redes sociales, Twitter cuenta con su propia plataforma publicitaria en la que se pueden promocionar las marcas a través de tuits patrocinados, segmentando audiencias por conversaciones o basados en los seguidores de tu competencia, como las funcionalidades más destacada.

Una táctica de las empresas en Twitter es ¡mantenerse tuiteando!

Es verdad, analizando cada sector industrial particularmente y dependiendo de los objetivos que se persigan en cada plataforma, hay otras redes sociales que tienen sentido comercial para el marketing B2B, pero estas tres redes sociales mencionadas son las más importantes.

Recuerda que es más efectivo tener una fuerte presencia en unas pocas redes, que una presencia débil en muchas que diluya la visibilidad de la marca.

Si estás pensando dar el salto digital y que tu empresa tenga presencia en redes sociales, podemos ayudarte a crear, desarrollar y mantener tu presencial digital con estrategia, planificación y constancia. ¡Escríbenos sin compromiso!

 

Suscríbete al blog de Marketing Industrial

Post relacionados

Te puede interesar

Tareas pendientes de las pymes B2B en marketing digital

Tareas pendientes de las pymes B2B en marketing digital

En mi experiencia con empresas del sector industrial me he encontrado con la dificultad que tienen éstas, especialmente las pymes B2B, de invertir en acciones de marketing digital para conseguir sus objetivos de negocios. He detectado que hay tareas pendientes,...